Voluntariado

Durante mas de 50 años Na Bolom ha recibido voluntarios de diversas partes del país y del mundo, personas que con su experiencia y voluntad han hecho posible muchos de nuestros proyectos y que conforman una red de contactos que ayudan a difundir nuestra labor. El trabajo voluntario enriquece a la organización y a los individuos, favoreciendo el intercambio cultural, la formación de alianza y de amistad. 

Tipos de Voluntariado

Público en General
Personas interesadas en las culturas de Chiapas, la conservación y el desarrollo sustentable, pueden incorporarse a alguna actividad para el fortalecimiento y alcance de nuestros proyectos. 

Estancia mínima de 2 meses.

Servicio Social Académico Nacional o Extranjero
Profesionales o estudiantes con la necesidad de cubrir créditos de programas educativos pueden hacerlo trabajando en un estudio, un proyecto específico o de interés particular que sea viable para la organización, dando seguimiento a tareas específicas de la organización o incorporándose a los equipos de trabajo existentes. 

Estancia mínima de 4 meses.

Tesis
De Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Temas acordes con la misión de Na Bolom.

Voluntarios Virtuales
Estos son trabajos realizados a distancia, aportando conocimientos a la misión de Na Bolom, a través de traducciones, redacción, artículos de referencia, diseño, etc.

Requisitos
. Se requiere una estancia mínima de cinco meses en servicios sociales profesionales y tres meses en voluntarios fuera de algún plan de estudios. 

. Tener solvencia económica y/o beca, ya que Na Bolom no cubre gastos de hospedaje y alimentación de voluntarios. En algunos casos es posible proveer hospedaje por parte de la organización (mencionarlo en su carta de intención). 

. Dominio del idioma español, mínimo 60% (en caso de voluntarios extranjeros). 

. Enviar carta de intención y resumen de currículum vitae (Máximo 2 paginas).

Apoyo Que Ofrece La Organización

. La Asociación Cultural Na Bolom A.C. recibe un número limitado de voluntarios cada año. Ofrecemos asesoría y apoyo técnico en la realización del trabajo, constancia de servicios prestados, cubrimos los gastos ocasionados por las actividades (gastos en el campo, materiales, etc.) así como espacio en oficina y acceso al equipo y materiales que se requieren (computadora, herramientas), sugerencias para localizar un hospedaje, con la finalidad de crear una estancia agradable y generadora de una experiencia de trabajo enriquecedora y de gran beneficio para las comunidades y el ambiente.