Asociación Cultural

Na Bolom es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que, en el espíritu de sus fundadores, Frans Blom y Gertrude Duby Blom, se dedica a conservar, desarrollar y promover la cultura y el medio ambiente de Chiapas.

Na Bolom esta constituida por un patronato de personas que trabajan de manera altruista en pro de la cultura y medio ambiente del Estado de Chiapas, y quienes velan por el legado de nuestros fundadores. La administración de la asociación está modestamente financiada por los ingresos que provienen de los visitantes al Hotel, Comedor y Museo. Los programas, proyectos y actividades culturales se sustentan por los apoyos de donadores particulares, de otras organizaciones e ingresos propios.

Misión Promover y conservar el Patrimonio cultural y ecológico de San Cristóbal de las Casas y la Selva Lacandona.

Visión Generar recursos y manejarlos con los más altos índices de transparencia para que eficientemente impulsen el desarrollo sustentable y el fomento cultural de los Altos y Selva de Chiapas.

Valores
Transparencia Entendida como el medio por el que toda institución honra sus compromisos éticos y morales.

Eficiencia Hacer mucho, con poco. 

Responsabilidad con el entorno Creemos que podemos fortalecer una cultura de protección del patrimonio tangible e intangible.

Solidaridad Ser pioneros en la implantación de nuevos programas y servicios, mediante la colaboración con las comunidades y con otras organizaciones con objetivos comunes.

Servicio Nos tratamos unos a otros con cortesía, esmerándonos por mantener líneas de comunicación abiertas y honestas atendiendo prioritariamente a las comunidades con las que trabajamos y a quienes visitan la Casa Museo. Aplicamos nuestras normas de manera justa y equitativa. 

Compromiso porque como Organización de la Sociedad Civil nos dedicamos a la cooperación de forma leal y perseverante sobre una base solidaria y humanitaria.