Sala \ Capilla

La casa fue construida con la intención de hacer un seminarió católico según el deseo de su constructor Manuel Penagos. siendo la primera construcción neoclásica civil en la Ciudad. Sin embargo, esa idea no se realizó y después de diversos dueños finalmente fue adquirida por Frans Blom y Gertrude Duby con la herencia que recibió Frans Blom a la muerte de su padre. 

El desarrollo estético en la capilla, aun Priginal, se refuerza a través de una bóveda semicircular, con dos filas de nueve falsas columnas compuestas y estriadas, que se van conjuntando con arcos de medio punto y sella las esquinas Con arcos ojivales, la cornisa dentada genera él ritmo del espacio.

El techo se adorna con un detalle mural de rosetones con elementos florales dentro de rectángulos con esquinas detalladas, La luz que otra por la ventana reforzada con la bóveda alta crea una Sensación de exterior.

Es la única pieza arquitectónica con una capilla netamente neoclásica enla ciudad.además de preservar arte sacro elabo rado en Chiapas.